Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/04/20

"Hay gente que debe elegir entre comprar un barbijo o comida"

Margarita Barrientos, referente del comedor Los Piletones, se refirió a la situación de los barrios más pobres en medio de la pandemia de coronavirus.



Margarita Barrientos, referente del comedor social Los Piletones, aseguró en la jornada de ayer que, en medio de la cuarentena por el coronavirus que afecta a Argentina, "mucha gente la pasa mal" en los barrios más vulnerables y deben "elegir entre el barbijo y comprar comida".

"Le pedimos al Gobierno alimentos para el comedor de Santiago del Estero, pero no nos están enviando nada", precisó la dirigente social, tras indicar que "todo está muy detenido".

Sobre la situación en los barrios más pobres de la provincia norteña, indicó que trabajan "con lo justo". "Tuvimos que suspender la cena para dar un día más de almuerzo. La gente cobra el plan, pero eso dura una semana y después sigue con la necesidad", explicó.

Además, expresó que "en los barrios viven 10 personas en un ranchito", y se plantean que "si se compran un barbijo no comen".

Barrientos sostuvo que le parece "bien que los sectores que más ganaron hagan un esfuerzo", y en declaraciones a radio Futurock, solicitó "ser más solidarios".

Por otro lado, destacó las reuniones conjuntas entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: "Es momento de que trabajemos todo juntos, por favor, basta de grieta", subrayó la referente de los comedores comunitarios, quien sobre el ex presidente Mauricio Macri, muy cercano a ella desde su desempeño en la Ciudad, afirmó: "Lo sigo queriendo, pero uno se siente mal porque confió en el gobierno y las cosas no salieron".

 

Fuente: Minuto Uno