Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/04/20

Ya se registran más de 3 mil casos de dengue en La Rioja

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara brindó el informe del coronavirus y dengue en la capital. En la oportunidad, con respecto al dengue manifestó que hasta ayer (martes) eran 3183 casos confirmados, 637 en estudio y descartado 320 en toda la provincia.



Ante este nuevo número de casos de dengue sostuvo que desde las distintas áreas del Gobierno continúan con las tareas para el control del vector, en los barrios y algunos domicilios que solicitan la limpieza y descacharreo de algunos sitios baldíos.

Por otra parte, antes de brindar la información correspondiente al reporte diario emitido por las autoridades del gobierno, dieron un saludo a todo el personal de la salud que trabaja en distintos lugares para atender a la gente y brindar su colaboración, conocimiento y trabajo, en el Día Mundial de la Salud.

Posteriormente Vergara se refirió al coronavirus en la provincia que hasta el momento “son 9 los casos positivos, hoy se analizaron  14 muestras las cuales fueron todas resultados negativo”.

En el Hospital de Clínicas se encuentran en zona de aislamiento cuatro pacientes, entre ellas,  la mujer de 57 años en estado regular con requerimiento de oxigeno permanente, una mujer 25 años con buen estado de salud cumpliendo cumple con un tratamiento a la espera del resultado de una muestra”.

Por otra parte, “las dos mujeres que estaban en la clínica privada fueron trasladadas al Hospital de Clínica el lunes a la noche y el martes a la mañana, encontrándose en buen estado en sala común”.  Y en cuanto “a los cinco pacientes con coronavirus positivo que están en su domicilio son controlados y están en buen estado general”.

Con respecto al dengue, en guardia central del Hospital Vera barros  “se atendieron a 100 pacientes, los cuales 35 corresponde a diagnóstico de síndrome febril y 24 con sospecha de dengue, 3183 casos confirmados, en estudio 637 y descartado 320 en toda la provincia”.

Por otra parte, el Ministro de Salud explicó que “continúan vacunando en los cincos lugares establecidos, pero jueves y viernes se cambiara la modalidad y se harán en cuatro lugares distribuidos estratégicamente (Parque Lineal del barrio Yacampis, el albergue del polideportivo de Vargas, el portal de San Nicolás en diagonal al hospital Enrique Vera Barros y en cuarto lugar el predio ferial a metros de la UNLaR), en ese momento, deberán concurrir en auto sacar el brazo por la ventanilla y será vacunado y registrado, luego continuará su recorrido para volver a su domicilio”.

Por último el jefe de Gabinete Juan Luna comentó que durante la jornada del martes se observó “mucha circulación, y hubo relajación, por eso  volveremos a fortalecer nuestros controles con las fuerzas de seguridad, pero apelamos a que cumpla el aislamiento, esto es una batalla que hay que darla día a día y que si nos descuidamos puede traer consecuencias penosas para todos, pedimos que evite circular innecesariamente”.