Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/04/20

El Gobierno busca resguardar los puestos de trabajo en la Provincia

Así lo destacó Miriam Espinoz,a secretaria de Trabajo de La Rioja. También se refirió a la suspensión de los 800 trabajadores de la Curtiembre de Nonogasta sin goce de sueldo por el parate de actividad como consecuencia de la pandemia.



Espinoza explicó a Medios El Independiente “en este caso la empresa de manera arbitraria les comunicó la suspensión sin el pago del mes de abril. Nosotros nos estamos ocupando de este tema. Vamos por un orden cronológico y estamos abocados al tema de los abonos de los salarios de marzo, no tan solo de la Curtiembre sino de varias empresas lamentablemente por el aislamiento están sin actividad y con el lógico inconveniente de saldar marzo que se venció el lunes  pasado”.

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos trabajando en lo que compete al Ministerio y más específicamente a la Secretaría de Trabajo, en el fondo provincial para cuidar el trabajo que el Gobernador había anunciado y dispuesto de la ayuda de hasta 5 mil pesos por trabajador para aliviar por parte del estado provincial a las empresas para el abono del mes de marzo” señaló la funcionaria.

En cuanto a los trabajadores de la Curtiembre Espinoza recordó sobre el decreto del presidente Fernández “donde prohíbe los despidos y suspensión sin causas o fuerza mayor que es lo que está invocando la empresa que no te niega ni te desconoce, de todos modos hay mecanismos que deben seguir y hay que buscar alternativas”.

Finalmente aclaró que preocupa todas las fuentes laborales, “el Gobernador busca ayudar porque es de sumo interés cada uno de los puestos”.