Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/04/20

La vicegobernadora destacó las medidas sanitarias aplicadas en la Provincia

La vicegobernadora Florencia López en diálogo con Medios El Independiente valoró las medidas sanitarias impuestas en la Provincia que luego fueron puestas a consideración por Nación y otras provincia.



López indicó que en la jornada de ayer mantuvo una reunión con los profesionales del nosocomio local donde hizo entrega de insumos a profesionales del Vera Barros. “Estamos tratando de aportar lo que se pueda para esta situación de crisis que estamos viviendo y hemos tenido la idea que desde la Cámara de Diputados podamos proporcionar un kit especial para médicos que contiene unos barbijos de máxima seguridad con cámara de aire, que le permite atender con tranquilidad ya que tiene una protección 100 por ciento ante el riesgo del virus”.

La vicegobernadora sostuvo que ante la presencia de la pandemia "se trabaja mucho por parte del Gobernador y el Ministerio de Salud, con el hospital Vera Barros y Virgen de Fátima donde estará el trabajo con los infectados con coronavirus, el hospital de la Madre y el Niño. La pandemia marcará una bisagra un antes y un después para poner en el centro las cosas que realmente importan”.

En relación a la videoconferencia con diputados realizada días atrás, destacó que “fue buena, no se trabaja en legislatura en forma normal, pero trabajamos como por ejemplo en la entrega de kits, no queremos quedar afuera de trabajos legislativos. Esto marca una madurez política que permite que otros referentes de partidos políticos puedan acceder a la misma información sobre personas infectadas, razón y origen de los infectados, como son tratados y su evolución”.

En referencia a la flexibilización de la cuarentena, indicó que mayormente podría cumplirse en el sector industrial, producción, actividad física al aire libre, pero no por el momento para los empleados públicos o educación.  “Es difícil este tipo de flexibilizaciones, el Gobernador analizará si se cumplirá o no”.

Con respecto a las medidas de aislamiento impuestas por el Gobernador expresó “todo este tiempo viene anticipándose, medidas que luego la toma Nación u otras provincias, lo vemos muy firme que se debe proseguir con la cuarentena”.

Por último dijo que "debemos de evitar de flexibilizar y cuando salgamos del peligro ver cómo sale paulatinamente de a poco. Nuestro Gobernador tomará las medias que sean necesarias, las mejores”.