Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/04/20

Comenzarán a multar a las personas que no utilicen protectores faciales

Lo confirmó el secretario de la Gobernación, Armando Molina. En la oportunidad valoró todos los trabajos que lleva adelante la Provincia por la pandemia y el dengue.



Molina en contacto con Medios El Independiente explicó sobre la posible flexibilización de la cuarentena en la Provincia “estamos cumpliendo con las medidas de prevención, ingreso y egreso de la ciudad, provincia, medidas que hacen a la prevención por la posibilidad de la contaminación comunitaria. Vamos a seguir con rigidez las definiciones  y con el uso del barbijo obligatorio iniciamos las intimaciones y multas correspondientes. Cuidarnos entre todos para que tengamos escaso nivel contagio de coronavirus como hasta el momento”.

En relación al uso obligatorio del barbijo, el funcionario sostuvo que se llevarán a cabo mayormente en los lugares de mayor concentración como filas en bancos o supermercados “y no toman medidas esa actitud desaprensiva, el día de la fecha va a ser multada”.

Manifestó que “es necesario que nuestro país las mantenga (medidas) para evitar mayor contaminación y consecuencia, el  Gobernador le dio su opinión al presidente Fernández de blindar la provincia escucho también las demandas y esperamos devolución de medidas políticas económicas y sociales. La génesis del gobernador es la gente y distribución de la riqueza. Estamos atentos a la demanda social y todas tiene como fin el bien común”.

Pidió que las personas que deben salir de sus hogares por cobro o compra de víveres se “organice  en sus salidas, si empezamos a aflojar con los cuidados sería un error. Las medidas aunque sean incomodas pedimos que nos acompañen, todas tiene como objetivo el bien común”.

Subrayó que la situación que atraviesa el mundo por el coronavirus “es inédito. También le sumó la preocupación en la provincia por la presencia del dengue y los recaudos que se llevan a cabo para evitar la propagación del mosquito transmisor.