Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

08/04/20

AMP gestiona contención salarial para docentes cesanteados

La AMP informa que se está gestionando, ante el Ministerio de Educación, un programa de Contención Salarial para todos aquellos que hayan cesado en febrero de este año.



La cuarentena obligó a la suspensión de todas las actividades administrativas de los organismos encargados de generar entrega de cargos u horas cátedras y dejó en una situación de total vulnerabilidad a un grupo importante de docentes.

Desde la gestión de AMP, hemos logrado sostener el salario de los suplentes y volantes que estaban en actividad al 16 de Marzo 2020, día en que se declaró el aislamiento obligatorio, en el marco del Decreto 345.

Ahora queda una acción política del gobierno, para acompañar económicamente a aquellos docentes que cesaron y no tienen hoy como solucionar el día a día.

El sindicato rechaza además cualquier posibilidad de extensión del Ciclo Lectivo, ya que los docentes y los alumnos no dejaron nunca de tener el vínculo pedagógico. Lo que quedó suspendida fue la asistencia a las escuelas, pero las clases continúan con la modalidad virtual.