Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/04/20

La Policía chaqueña ensayó un toque de alarma sanitaria

Fue una prueba piloto pero regirá desde el lunes. El ruido de las sirenas policiales anunciará la restricción de la circulación desde las 21 horas por las calles de todas las localidades de la provincia.



La Policía chaqueña ensaya el toque de "alarma sanitaria" que se escuchó este martes por primera vez con el sonido de sirenas de vehículos oficiales para dar cuenta de que a las 21 comenzaba la restricción de circulación de ciudadanos por calles de ciudades y pueblos de la provincia.

Por la medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad que será obligatoria desde el lunes de la semana que viene o cuando se publique el decreto correspondiente, se dio un primer aviso a las 20.30, informó hoy una fuente gubernamental.

Además se señaló que con esta alarma “se pretende que la ciudadanía tome conciencia para abastecerse antes de las 21” y que “se deben establecer las actividades o personas que estarán exceptuadas, como pacientes que requieran atención sanitaria y funcionarios”.

También se indicó que en el transcurso de los próximos días “la fuerza de seguridad difundirá, de manera progresiva, que antes de esa hora las vecinas y los vecinos tendrán que estar en sus hogares”.

En declaraciones radiales, el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, dijo que la medida consiste en hacer sonar sirenas de vehículos para que “la gente sepa que hasta esa hora pueden circular en la vía pública, salvo aquellas excepciones que están encuadradas dentro del decreto nacional”.

"Quienes no acrediten su permanencia en la vía pública, serán detenidos en la comisaria hasta el día siguiente”, afirmó Romero, y consideró que “hay gente no toma conciencia de la gravedad y seriedad del cuadro de situación”.

Fuente: Télam