Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/04/20

Lucas Pratto realiza un trabajo especial de pretemporada en cuarentena

El delantero de River realiza trabajos en espacios reducidos con tareas aeróbicas, seguidas por el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo, en una "mini pretemporada", luego de la lesión que tuvo en el hueso sacro y no lo dejó hacer pretamporada.



Lucas Pratto realiza una cuarentena y una preparación especial para que el parate del fútbol no complique más la falta de continuidad que lo afecta desde el año pasado, cuando se lesionó el hueso sacro y no pudo hacer la pretemporada, informaron hoy fuentes del club.

El "Oso" Pratto trabaja doble turno, con una rutina especial, que incluye algunos trabajos con pelota en velocidad en espacios reducidos en su casa, que complementa con tareas aeróbicas y de fuerza que son seguidas por el cuerpo técnico "millonario".

El delantero además tiene una alimentación especial preparada por el nutricionista del club, balanceada de acuerdo a sus necesidades y a los entrenamientos que realiza desde que el plantel fue licenciado tras la suspensión del fútbol por parte de la AFA.

El 14 de marzo, River no se presentó a jugar su partido como local ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

La situación de Pratto sufrió complicaciones desde que se lesionó a mediados del año pasado en la final ante Paranaense por la Recopa Sudamericana, el 22 de mayo (3-0 en el estadio Monumental), cuando hizo un golazo que le dio la copa a River.

Desde entonces no pudo volver a convertir y tampoco tuvo continuidad en el juego del equipo, ya que pasaron dos etapas de pretemporada donde en la primera, a mediados de 2019, estuvo en reposo, mientras que en la de enero pasado el equipo apenas trabajó una semana y media.

Pratto, quien tuvo en la temporada 2018-2019 la gloria de los goles en las finales ante Boca -en una seguidilla de 47 partidos y 17 goles- pasó luego a una temporada 2019-20 de apenas 6 partidos de titular, en los 30 que jugó sin hacer goles. Ingresó en el segundo tiempo ante Flamengo por la final de la Libertadores en Lima, en el triunfo por 2-1 del equipo carioca.

En el arranque de este año, su participación bajó también en porcentaje de minutos en cancha ya que lo superó Ignacio Scocco, quien se convirtió en el primer cambio ofensivo desde el banco de suplentes, detrás de Matías Suárez y Rafael Borré, los delanteros titulares.

Este parate no lo beneficia a Pratto pero si esta situación especial de cuarentena desemboca en una pretemporada de tiempos habituales, puede tener chances de recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores más importantes del equipo del "Muñeco" Gallardo.

Fuente: Télam