Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/04/20

Detuvieron al viudo de Adelfa con 5 kilos de cocaína

Reinaldo Wabeke fue sorprendido en un control vehicular en la ruta Rosario - Santa Fe. Creen que la droga estaba destinada a una prisión de mujeres.



Reinaldo Wabeke, más conocido como "el viudo de Adelfa", fue detenido ayer en el kilómetro 22 de la ruta Rosario - Santa Fe con cinco kilos de cocaína.

El cargamento fue descubierto por la policía vial que realizaba controles para que se cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus.

Wakebe, que en 2007 se casó con Adelfa Volpes, 58 años mayor que él, fue arrestado cuando se dirigía a Rosario en un Citröen C3 junto a otro hombre. Intentaban sortear el paso policial ubicado a la altura del peaje de la localidad de San Lorenzo.

Cuando lograron detenerlo, la policía revisó el auto y encontró los paquetes con unos cinco kilos de cocaína que tendrían como destino la cárcel de mujeres de Rosario.

Tras el arresto de los dos hombres sobre la ruta santafesina, la justicia ordenó varios allanamientos para esclarecer el caso.

Las fotos de la boda de Wabeke y Volpes dieron la vuelta al mundo. Ella tenía 82, él 24. La mujer murió 24 días después de la luna de miel en Río de Janeiro y el joven quedó viudo.

"Me acusaron de 'mata vieja' y comenzó todo un tira y afloje por el tema de la herencia. Estuve con ataques de pánico, medicado y tuve dos intento de suicidio", recordó en una entrevista con TN Show.

"La recuerdo siempre. Fue una persona muy buena en mi vida. Mezcla de madre, hermana y abuela. Todo junto. Gracias a ella, hoy soy alguien", aseguró en esa oportunidad.

 

Fuente: TN