Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/04/20

Comenzó la campaña Vacunauto en la ciudad

La misma inició esta mañana en diferentes puntos de la ciudad. La vacunación contra la gripe se lleva adelante con una nueva modalidad para respetar el distanciamiento social obligatorio y cumpliendo con la demanda de la dosis de manera gratuita.



El doctor Adolfo Vega en contacto con Medios El Independiente brindó detalles de la modalidad de vacunación “esta se llama Vacunauto, estamos vacunando a personas con más de 65 años adentro de su vehículo para que no circulen y puedan mantener la distancia y el aislamiento.

El profesional indicó que dicha campaña se realizará hoy y mañana de 9 a 12 y por la tarde desde las 16, en diferentes puntos de la ciudad como Centro de Operaciones Hospital Vera Barros (Ruta 38 y Olta) Parque Lineal Yacampis, Polideportivo Vargas y Predio Ferial.

Explicó que si bien el comunicado indicaba rotonda Portal de San Nicolás, se dispuso que cambiar de lugar para no entorpecer el paso de las ambulancias del nosocomio local y de otros vehículos.

Vega dijo que la campaña vacunauto es "otra forma y estrategia porque como sabemos con la pandemia tenemos que innovar para llegar con la vacuna a todo el mundo y mantener el aislamiento. Esta modalidad es hacerlo adentro del vehículo. Estamos aquí (Centro de Operaciones Vera Barros) con un gazebo llamativo y se ubican en la fila" .

Por último, el profesional aclaró que esta vacuna no previene el coronavirus sino la gripe estacional “es bastante frecuente. La gente está demandando mucho esta vacuna”.