Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/04/20

Claudia Ortiz informó que en mayo aumentará el valor de consulta médica

La administradora de APOS Claudia Ortiz, este jueves en la farmacia de la obra social colaborando con la entrega de insulina Lantus a los beneficiarios del Plan Especial Diabéticos.



En la oportunidad, habló con Radio Independiente 99.1 y contó que “estamos siempre presente para el afiliado, estamos atendiendo hoy para la entrega de medicamentos, llego otro lote pese a que todo está muy lento por el transporte”.

Sin embargo “para este mes estamos haciendo la compra por adelantado para entregar con cinco días de anticipación, vamos a llamar a cada uno de los afiliados para que venga a retirar, la medicación”.

La contadora Ortiz agradeció al “Gobierno de la Provincia, a Miguel Galeano y Fernando Torres a quien le pedimos colaboración porque teníamos bastante gente y fue muy buena la atención y el acompañamiento”.

Al hablar de los afiliados dijo que “tratamos de darle una mano a los chicos que están atendiendo, justo estaba una señora por una derivación que quería hacer para que operen a su hija en Córdoba sin urgencia, le expliqué que en el Allende hay coronavirus así que preservamos a nuestros afiliados, por lo tanto si no es urgente se puede reprogramar”.

“Nos hemos organizado de tal manera, que estamos resolviendo la situación de cada afiliado, y nos ha tocado también que aquella persona que no le ha tocado la medicación dársela por farmacia privada”, manifestó la administradora de APOS.

En el interior “la transportamos con medios propios a la medicación y lo hicimos con OCA y quedó pocos casos sin resolverse, pero eso se atiende a través de la delegación, de todas maneras no tuvimos muchos reclamos del interior”.

En cuanto a las derivaciones explicó que “todo lo que es programado se reprograma, aquellos que tienen interconsulta lo hacen vía online y los que tienen que viajar por quimioterapia si podemos lo hacemos acá y sino se deriva pero casos muy urgentes”.

Por último dio a conocer que si bien no hay consultorios por el aislamiento social obligatorio el “precio de consulta en abril se paga 400 pesos nomenclada por la obra social, de los cuales 200 pesos paga el afiliado que sería el coseguro, y lo otro la obra social, pero a partir de mayo hay un aumento en el valor de la consulta de 600 pesos, es decir que el afiliado deberá pagar de coseguro 300 pesos”.