Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/04/20

Aclaran sobre licencias docentes durante el aislamiento social

El ministerio de Educación dispuso que la resolución Nº 671 alcanza a todas las licencias médicas previstas en la Ley Provincial Nº 9911 y que se encuentren en uso por los docentes, y en el término que la misma determina 30 días corridos desde el dictado de la misma o hasta que el Poder Ejecutivo Nacional disponga del levantamiento de la medida de aislamiento obligatorio, o conforme a las disposiciones que la reemplace.



Se exceptúa de la misma a la licencia prevista en artículo 7.10, la cual tendrá vigencia hasta que el momento que ANSeS notifique el acuerdo del beneficio a partir del cual deja de ser personal activo de Educación.

También se establece la excepción de la prorroga dispuesta en el presente caso de las altas médicas prescriptas a docentes durante el periodo de aislamiento, quienes gozaran de su haberes como prestación efectiva, sin que opere el desplazamiento de sus suplentes por el término que dure el aislamiento social , preventivo, obligatorio.

Por ello el ministerio de Educación dispuso:

1)            Suspender el otorgamiento de licencias durante el periodo de aislamiento social.

2)            Los docentes que se encontraban con licencias 7.2 y 7.3  y fueron dados de alta médica en el periodo de aislamiento se pondrán en efectivo en el cumplimiento de sus obligaciones.

3)            Los docentes suplentes NO CESARAN EN SUS CARGOS hasta que finalice el periodo de aislamiento.

4)            Los docentes volantes continuaran con sus funciones por lo que dure el aislamiento social.

5)            Los docentes en uso de licencia 7.10 cesaran a la sola notificación recibida del ANSeS.

6)            La renovación de las licencias de los artículos 7.2; 7.2 y 7.10 continuaran con igual modalidad .

7)            No se otorgaran   nuevas licencias por atención familiar ni por accidente de trabajo.

8)            A MEDIFAM  por vía Whats APP, correo electrónico u otro medio digital , se podrá enviar con foto del certificado médico para solicitar la licencia de pre- parto y foto del certificado de nacimiento para el post- parto.