Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/04/20

Para disminuir la circulación realizaron operativo despeje en el centro de la ciudad

Los controles este martes se intensificaron debido al relajamiento de la población el lunes último, cuando algunos negocios de electrodomésticos y financieras abrieron sus puertas para el cobro de cuentas.



Ante esto, en la mañana de hoy se dispuso un operativo despeje aún más estricto en el centro de la ciudad, al respecto el Secretario de Relaciones con la Comunidad de la provincia de La Rioja Miguel Galeano, habló con Radio Independiente 99.1 y dijo que “tenemos que distinguir entre la circulación necesaria y la circulación innecesaria, hay gente que le preguntas cuál es el motivo de la circulación y la gente venía a pagar a entidades que están cerradas hoy, ayer la foto de la ciudad parecía una imagen de fin de año y lamentablemente la gente no toma consciencia”, hay que observar “donde está la intervención del estado, los cinco lugares de pago, los controles en súper, los rapipagos, la gente en su silla correspondiente con distancia social, control al egreso e ingreso, las medidas sanitarias a la orden del día que es lo único que nos va a salvar y va hacer que minimicemos la posibilidad de contagio o la propagación del virus”.

Asimismo destacó Galeano “debo aplaudir al riojano por la utilización de barbijo, se hizo como el uso del casco, una cuestión cultural, nos debemos acostumbrar a convivir con esto hoy que es el coronavirus y mañana puede ser otro tipo de pandemia u otro tipo de epidemia”.

Por último, de acuerdo a las nuevas medidas dispuestas por el gobierno de la provincia y a nivel nacional “aquel lugar que no cumpla será clausurado desde hoy se modifican muchas normas y muchas conductas”.