
15/04/20
Así lo dijo Marcelo González doctor en odontología sobre la complicada situación que atraviesan los odontólogos en la provincia y el país a causa de la pandemia.
González explicó que hoy por hoy “la odontología es la profesión con mayor probabilidad de expandir el virus, ese es el primer detalle a tener en cuenta”.
El otro detalle es que “hay urgencias, pero nos recomiendan que se compre el kit de bioseguiridad, el cual no se encuentra, hay una gran escases”.
Otro problema es que esos kit “están un precio altísimo se quintuplicó, entonces a raíz de eso hay que aumentar todos los precios de consulta y se vuelve algo insostenible”.
Ante esto González dejó en claro que “no nos queremos hacer ricos, todo lo contrario, pero por esta pandemia que nos agarró de sorpresa a todos nos piden materiales de alto costo y es una situación muy especial, porque el 90 por ciento de lo que usamos es importada”.
Asimismo agregó “las instituciones están en una situación muy shockeante porque no se pueden tomar determinaciones, queremos trabajar y dar salud a la población pero también queremos dar las medidas de bioseguirdad”.