Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/04/20

Fondo patriótico nacional

¿Por qué en vez de reducir los ingresos de los jubilados, de aumentar los impuestos, las tasas los servicios, las tarifas de luz, agua y transportes, etc., no se crea un fondo patriótico nacional?.



Por Ingeniero Jesús Matías Filomeno Ocampo

Este FONDO PATRIÓTICO NACIONAL  estaría integrado mínimamente por el 10%  del sueldo de los que más ganan, desde el presidente de La Nación y todos los miembros del Poder Ejecutivo Nacional, desde el Presidente de la Corte, los Superiores Tribunales provinciales y todos los miembros de Poder Judicial, desde el Presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, las Legislaturas provinciales y de la CABA y todos los miembros del Poder Legislativo, desde el gobernador y todos los funcionarios de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el intendente  y todos los miembros de los Concejos Deliberantes de todo nuestro país, repito, integrado por el 10% del sueldo de los que más ganan en nuestro país, políticos, jueces y funcionarios de toda laya.

 Este FONDO PATRIÓTICO NACIONAL  sería permanente, o al menos hasta que los índices de inflación, de pobreza, de indigencia y de desocupación, sean de un dígito. Y se aplicaría a mitigar con total transparencia los necesarios ajustes en nuestra economía.

Muchos preguntarán: ¿quién administrará esos fondos? Naturalmente, un Estado transparente y eficiente.

 Otros dirán: “Nadie va a donar voluntariamente el 10% de sus ingresos”. Entonces sería lindo que se reduzcan esos sueldos en un 10% por una Ley del Congreso.

 

  Que este necesario proceso de ajuste  y el correlativo cambio cultural, no sean pagados sólo por nosotros  a lo que nos cuesta llegar a fin de mes y hacer ahorro de la energía, del agua y del transporte.  Seguramente hay muchos que ya lo hacen como he escuchado a los diputados de los partidos de la dispersa izquierda nacional que dicen cobrar el equivalente a un sueldo de maestro. (Sería muy bueno para nuestro país que la dieta de los legisladores sea igual a un sueldo de un Maestro de Grado). Y como comenta la Sra. Margarita Barrientos, que el Sr. Presidente Mauricio Macri le dona a su comedor  “Los Piletones” la mitad de su sueldo, desde que era Jefe de Gobierno de la CABA hasta nuestros días. Asimismo, el caso del Senador Nacional Julio César Cleto Cobo quien dona su Dieta a la Universidad Tecnológica Nacional Regional Cuyo y a la Universidad Nacional de Cuyo para dar 20 becas a estudiantes de esas universidades para que estudien Ingeniería, una carrera muy necesaria en nuestro país.