
05/05/20
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que el pago de la Tarjeta Alimentar en La Rioja se acreditará junto al pago de la Asignación Universal por hijo (AUH) y de acuerdo al cronograma de fechas dispuesto por la ANSES.
Se recuerda que este mes, los y las beneficiarias percibirán un refuerzo equivalente al monto que cobran mensualmente.
Cronograma de pagos de ANSES:
Documentos terminados en 0: Viernes 8 de mayo.
Documentos terminados en 1: Lunes 11 de mayo.
Documentos terminados en 2: Martes 12 de mayo.
Documentos terminados en 3: Miércoles 13 de mayo.
Documentos terminados en 4: Jueves 14 de mayo.
Documentos terminados en 5: Viernes 15 de mayo.
Documentos terminados en 6: Lunes 18 de mayo.
Documentos terminados en 7: Martes 19 de mayo.
Documentos terminados en 8: Miércoles 20 de mayo.
Documentos terminados en 9: Jueves 21 de mayo.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.
La ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social de la Provincia Gabriela Pedrali resaltó la importancia de la medida dispuesta por la Nación debido a que posibilita que unas 15.500 familias de nuestra provincia cuenten con más recursos para acceder a la canasta básica alimentaria.
La funcionaria recordó que los fondos de la tarjeta deben destinarse a la compra de alimentos saludables como: carne, leche, frutas y verduras que mejoren la nutrición de los niños de cada familia beneficiaria.