Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/05/20

Nadal vuelve a entrenarse en su academia de Mallorca

El deportista no juega un partido oficial desde el 29 de febrero, en la final del torneo ATP 500 del Abierto de México. Y no se entrenaba en estas condiciones hace dos meses.



El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, compartió parte de su sesión de entrenamiento desde su academia de tenis en Mallorca, que abrió en forma parcial por la pandemia de coronavirus.

"Aquí estoy, las primeras imágenes que publico en la pista. Este es mi entrenamiento de esta mañana en la Academia", publicó Nadal, ex número uno y ganador de 19 títulos de Grand Slam, en sus redes sociales.

El zurdo de Manacor no juega un partido oficial desde el 29 de febrero, cuando superó al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 en la final del torneo ATP 500 del Abierto de México. Y no se entrenaba en estas condiciones hace dos meses.

Mallorca es una de las regiones que entró en la Fase I del proceso de desescalado según las pautas del gobierno español, y el tenis es una de las actividades que se puede retomar.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) creó un circuito para tenistas españoles, al que podría acudir Nadal, que se abrirá en Lleida entre el 10 y 12 de julio. Todavía se desconocen las fechas del posible regreso a la competición en el circuito profesional a nivel mundial.

 

Fuente: Telam