Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/05/20

"La figura de Rosario Vera Peñaloza está ligada a la cultura, la educación, la lucha y la fuerza"

El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, se refirió a la figura de Rosarito Vera Peñaloza de quien este 28 de mayo se cumplirán 70 años de su fallecimiento y dijo que se trató de una mujer "ligada a la cultura, la educación, la lucha y la fuerza".



"La figura de Rosario Vera Peñaloza está ligada con la cultura, a la educación, la lucha y la fuerza de una mujer. Su impronta está dada por su participación pública en la educación, en la política y en la recorrida que tuvo en otras provincias del país como Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y San Juan", dijo el jefe comunal.

Pérez destacó a Rosario Vera Peñaloza como "especialista en materia de primera infancia". "El principal aporte que nos deja está ligado al perfeccionamiento en las acciones que llevamos a diario. En el caso de ella, no le bastaba con impartir educación, ella apuntaba a una educación profesionalizada", señaló.

En la misma línea, habló de la vocación de Rosario Vera Peñaloza "en el cuidado particular de los menores". "Ella buscaba cuidar los derechos de los niños, el derecho al acceso a la educación que es lo que garantiza el derecho de todos los ciudadanos", resaltó.

Para el Intendente, Rosario Vera Peñaloza "es reconocida en su labor por el amor por su Patria y creo que esto es algo para destacar porque en este tiempo de pandemia tenemos que repensar nuestra función en la vida. El amor a la Patria significa el amor en su conjunto, sin egoísmos. Y aplicarlo en este momento significa cuidarnos unos a otros", afirmó.

Además, Pérez resaltó que el departamento Rosario Vera Peñaloza, además de llevar el nombre de la educadora, es el único departamento que lleva el nombre de una mujer.