Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/05/20

Avanzan las reuniones para constituir el Programa Intercosecha

El martes 19 del corriente en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, de la ciudad Capital de La Rioja, se llevó a cabo una reunión de trabajo a los fines de constituir un consejo consultivo para una mejor implementación del "Programa Intercosecha".



 El cual tiene por objeto asistir en todo el territorio pcial. a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

Además del Ministro Federico Bazán y de la secretaria de Empleo, Bety Vega, participaron representantes de las municipalidades donde es mayor la presencia de los cosecheros, como es Chilecito, Aimogasta y la Capital.

Participaron autoridades de UATRE, de la  Secretaría de Agricultura, de la Fundación Vamos a Andar y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y como representante de CARPA el Vicepresidente 1°, Ing. Oscar Edgardo Gómez.

Se informó que de acuerdo a la Resolución 143/2020 se modificó las anteriores resaltando que los que ingresen en la cosecha de productos agrarios, estando registrada su participación en esta labor,  podrán percibir, a mes vencido una ayuda económico no remunerativa de hasta $ 5.000.- en forma mensual.

Esta resolución se aplicará a nuevas acciones a partir de mayo del 2020. En tanto, el día 22 de Mayo,  se realizó  a partir de las  17, en el Centro Socio Educativo Rural “Semillita” localizado en Ruta 5- Puesto Camionero –Las Parcelas de la Ciudad Capital la presentación de este programa,  en el marco de las  acciones de Políticas de  Empleo Rural.