Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

24/05/20

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Se trata de Stephanie Rea, jugadora de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino.



Este domingo se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino. El Club Atlético Excursionistas comunicó que su arquera Stephanie Rea dio positivo de Covid-19. La entidad del Bajo Belgrano participa del torneo femenino de Primera División.

La entidad dio a conocer que la jugadora de 23 años, que vive en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, ya se encuentra bajo tratamiento médico y que está siendo monitoreada por el personal de salud.

"En las últimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas. Desde aquí le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. ¡¡¡Fuerza Stefa!!! " publicó el club en su cuenta de Twitter.

Además de ser futbolista, Rea trabaja como maestra jardinera. “Se está visibilizando el fútbol femenino. Acá en el barrio me dicen que me ven en la tele”, dijo la arquera hace un tiempo en una entrevista realizada por TNT Sports. Sus primeros pasos en el deporte los dio jugando como defensora en la canchita de su barrio.

Clubes como Argentinos Juniors y Villa San Carlos, y el entrenador del equipo femenino de Racing, Antonio Spinelli, hicieron llegar su solidaridad y sus deseos de recuperación para la futbolista a través de mensajes en las redes sociales.

Excursionistas juega en la Primera División del torneo femenino. Hasta antes de la interrupción por el inicio de la cuarentena, el conjunto del Bajo Belgrano marchaba en el puesto 13° entre 17 equipos y se preparaba para disputar la Zona Permanencia en la segunda parte del certamen. Finalmente, la AFA decidió dar por terminado el torneo a raíz de la pandemia.

A comienzos de la temporada, Excursionistas había anunciado la firma de ocho contratos en su plantel. Anahi Martiarena, Viviana Paz, Verónica Amarillo, Abigail Scarafiocca, Mariangeles Diaz, Belen Ruiz Montenegro, Ludmila Garzon, y Yohanna Rimas fueron quienes integraron la primera camada de jugadoras profesionales de la institución.

Hasta el momento no se habían registrado casos positivos de Covid-19 en futbolistas, tanto en la rama masculina como en la femenina. El único antecedente era el de Daniel Elkin, jefe de médicos del plantel de Sportivo Belgrano.

A la fecha, en Argentina se han registrado más de 11 mil casos de coronavirus y han fallecido 449 personas.

Fuente: Infobae