Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/05/20

Asumieron nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura

El Tribunal Superior de Justicia se reunió con el objeto de considerar y resolver la designación de sus representantes ante el Consejo de la Magistratura, y con posterioridad asumieron los representantes de la Cámara de Diputados de la Provincia oportunamente designados por dicha Función Legislativa.



Como voluntad del TSJ surgió la designación del Dr. Ricardo Gastón Mercado Luna como representante titular y el Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela en calidad de representante suplente, ante el Consejo de la Magistratura. Esta decisión se comunicó a las demás funciones del Estado y al Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Provincia, dando con ello cumplimiento a la normativa.

La Constitución de la Provincia en su artículo 153 y la Ley Nº 8.450 en su Artículo 2 determinan que el Consejo de la Magistratura se integrara, entre otros, por un representante titular y un suplente del Tribunal Superior de Justicia y, habiendo vencido la actual integración del Consejo de la Magistratura, correspondía proceder a la designación de nuevos representantes ante ese Organismo.

Asimismo, se tomó juramento como integrantes del Consejo de la Magistratura a los representantes de la Función Legislativa, Dres. Nicolás Lázaro Fonzalida, Claudio Nicolás Saúl y Mario Gustavo Galvan; quienes oportunamente y por decisión de sus pares, fueron elegidos mediante Decreto Nº20/135º de la Cámara de Diputados de La Rioja y designados según lo estipula el artículo 153 de la Constitución Provincial y articulo 18 de la Ley 8.450.

En la oportunidad se contó con la presencia de la Vice Gobernadora de la Provincia de La Rioja, Dra. Florencia López, la Secretaria de Justicia del Gobierno de La Rioja, Dra. Karina Becerra, el Diputado Provincial por Chilecito, Jaime Klor, los Vocales del TSJ, Dres. Claudio Ana y Camilo Farias Barros, el Presidente de la Asociación de Magistrados, Dr. José Luis Magaquian y el Secretario del Consejo de la Magistratura, Dr. Miguel Pacheco.