Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

25/05/20

En audiencia virtual declaran culpable de robo y reincidente por cuarta vez

La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Jorge Gamal Chamía, en Feria Judicial Extraordinaria, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual; resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable del delito de Robo en Grado de Tentativa -Un Hecho- en Flagrancia a Emilio Mateo Heredia Binanti, Alias Mono.



Según se encuentra prescripto en los artículos 164 y 42 del Código Penal y artículos 321 y 322 del Código Procesal Penal de La Rioja, artículos 13 al 15 de la Ley 8.661.

El hecho por el cual el acusado fue condenado, ocurrió el 21 de Diciembre de 2019 a horas 22:30 aproximadamente, en circunstancias que Emilio Heredia Binanti, ingresó a un domicilio ubicado en el barrio Libertador y se apodera de una motocicleta marca Motomel Skua 200 cc de color negra, previo romper la traba de seguridad.

La motocicleta se encontraba estacionada en el hall de la vivienda de la víctima, y una vez que el acusado escapó del lugar, el propietario de la moto advirtió la situación y le dio la vos de alto, por lo que Heredia Binanti abandonó la motocicleta y comenzó la huida a pie hasta ingresar en otra vivienda, pero la víctima junto a su hermano, logran demorar al acusado, hasta la llegada de personal policial.

Por último, el Magistrado declaró al condenado como reincidente por cuarta vez y ordenó un examen médico, a los efectos de verificar adicciones a las drogas y/o alcohol y en caso afirmativo dispondrá un tratamiento para el mismo en el Servicio Penitenciario Provincial o en otro establecimiento público.