Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/05/20

Policía busca a un sujeto que roció a su novia con alcohol y le prendió fuego

Un hombre de 33 años de apellido Bazán estaría siendo intensamente buscado por la Policía luego ser denunciado de haber rociado con alcohol a su pareja y luego prenderle fuego, causándole quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, cuello y manos. El hecho ocurrió en la mañana del sábado cuando el atacante ingería bebidas alcohólicas en la casa de la víctima.



Según pudo conocer MEDIOS EL INDEPENDIENTE, el sábado por la mañana personal de la comisaría Cuarta de esta ciudad capital tomó conocimiento de un grave hecho de violencia de género ocurrido en el barrio Santa María Eufrasia, por lo que efectivos se dirigieron rápidamente al lugar, como así también la ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), y constataron lo sucedido asistiendo a la víctima, una joven de 32 años con domicilio en esa casa.

En este sentido, siguiendo la denuncia que la mujer realizó en la jornada de ayer, el ataque en su contra habría sucedido a las 7:30, cuando ella estaba durmiendo en su habitación. Fue allí que su pareja, identificado como Norberto Omar Bazán de 33 años con residencia en el paraje San Nicolás, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la misma vivienda, la roció con alcohol y le prendió fuego, causándole heridas en el cuello, rostro, pierna derecha y ambas manos.

Posteriormente, la ambulancia del SEM base 5, a cargo del doctor Yáñez, atendió a la víctima y la trasladaron al Hospital Vera Barros, en donde se confirmó que presentaba quemaduras de primer y segundo grado.

Desde la Policía dieron aviso del hecho a la secretaría del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 1, poniendo a su vez en conocimiento a la jueza Karina Cabral, quien habría ordenado la búsqueda y detención de Bazán acusado del gravísimo ataque.

Si sos víctima de violencia de género podés llamar a la línea telefónica gratuita nacional contra la violencia de género 144, comunicándote de manera gratuita las 24 horas los 365 días, a través de un llamado por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].