Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/05/20

El judoca Emmanuel Lucenti, varado en Georgia con su familia

El deportista tucumano es uno de los argentinos que aún no pudo volver al país ante la pandemia de coronavirus. "Estamos muy angustiados y preocupados", se quejó.



El ganador de la medalla de bronce en las categoría -81 kilos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, admitió en la jornada de ayer estar "angustiado y muy preocupado" porque no puede regresar a la Argentina desde Georgia, junto con su mujer e hijo de un año debido a la pandemia de coronavirus ya que "no hay vuelos" especiales para que retornen desde Medio Oriente.

"Estamos muy angustiados y preocupados por no poder volver a Argentina. Teníamos pagados nuestros pasajes y ahora no tenemos dinero para quedarnos hasta septiembre cuando vuelva a funcionar el aeropuerto de Argentina normalmente", explicó Lucenti a la agencia Télam desde Georgia.

Lucenti viajó a la capital Tiflis el 24 de enero para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de julio y agosto y para competir en seis torneos. "Vinimos porque era el último tirón para buscar la clasificación a Tokio. Elegimos Georgia porque es un país donde se entrena muy bien y es barato", explicó.

"Pude luchar en el Grand Slam de París, el 8 y 9 de febrero, y en el de Dusseldorf (Alemania), el 21 y 22, y nada más porque después se fueron cancelando todos los torneos. Nos quedamos acá y no podemos volver. Estamos en un departamento, tenemos las cosas básicas por suerte, cambiamos cinco veces de lugar en este tiempo porque no nos alcanzaba el dinero", detalló.

"El viernes pasado levantaron el Estado de Emergencia, aunque acá siempre se pudo salir, menos de 21 a 6, que había toque de queda. La gente podía salir, evitando las aglomeraciones. Los supermercados, farmacias y bancos siempre estuvieron abiertos", contó el argentino.

El judoca tucumano, de 35 años, aseguró que mantiene contacto con la Embajada argentina en Turquía. "Solamente la Embajada nos dio un apoyo económico para subsistir, pero del Comité Olímpico Argentino o el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) no tuve ningún contacto", concluyó Lucenti.

 

 

Fuente: TyC