Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/05/20

Bares y restaurantes de la Provincia en crisis por la pandemia

Luis Cuello, secretario general de Uthgra La Rioja, solicitó que el Gobierno provincial escuche y vea la triste situación por la que atraviesan empresarios y trabajadores del sector, por la cuarentena obligatoria.



Luis Cuello, secretario general de Uthgra, en contacto con Medios El Independiente destaco que la situación actual de comercios del rubro gastronómico en la Provincia es “es grave, hay establecimientos que decidieron cerrar sus puertas definitivamente, fundamentalmente aquellos que pagan alquileres, tienen dos meses y para el tercero, no pueden seguir pagando alquileres, a eso se le suma lo que es luz y agua, todos los servicios y decidieron cerrar. Va quedando gente sin trabajo.

“Nuestra intención es pedirle al Gobierno que nos reciba, tanto al Sindicato como a la Cámara Empresaria, para plantearle la grave situación que estamos atravesando nosotros. Y que de a poco con los protocolos correspondientes, se vaya habilitando los bares, restaurantes, cervecerías, pizzerías. Nosotros con los protocolos que correspondan que nos permitan abrir. Queremos seguir generando trabajo a nuestros trabajadores”. Agregó que “se puede implementar una serie de protocolos hasta con turnos para comenzar, que llegue al bar o restaurante, pida un turno, para tener un registro de las personas por si alguno puede estar con fiebre o síntoma. Nosotros tenemos protocolos nacional, provincial, psicológico que fue presentado a la intendente para que sea ella la que le entregue al Gobierno Provincial. Hasta el momento no tuvimos respuesta de nada. La situación es grave”.

Cuello indicó que tanto trabajadores como empresarios “me piden a grito volver a trabajar. La Cámara ahora está pidiendo una reunión para miércoles o jueves con el Gobierno provincial para plantear la real situación que atravesamos.  Personalmente le lleve una nota al señor gobernador hace un mes, y le dije a él de la nota, nunca me llamaron, jamás se acordaron de nosotros. Siento la presión de trabajadores y empresarios, si no tenemos respuesta saldremos a la calle y tendrán que entender porque lo hacemos”.