Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/05/20

Hoy se conocerá el fallo por el brutal crimen de Anahí Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora dictará el veredicto en el juicio en el que la fiscalía y la querella pidieron prisión perpetua para el imputado Marco Esteban Bazán.



La espera terminó. Hoy el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora dará a conocer el veredicto en el juicio en el que la fiscalía y la querella pidieron prisión perpetua para el imputado Marco Esteban Bazán, acusado de asesinar y violar en 2017 a Anahí Benítez en la reserva Santa Catalina de esa localidad bonaerense.

La lectura del fallo será a las 10.30 y se trasmitirá por videoconferencia a través de la plataforma “Teams”, tal como sucede desde que se reanudó el debate tras un parate de 57 días por la pandemia del coronavirus.

Los únicos que pueden acceder a la sala, aunque respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas, son los jueces, Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones; el fiscal Hugo Carrión; la madre de la víctima; su abogado, Guillermo Bernard Krizan; y los abogados defensores, Eduardo Soares y Rosario Fernández. En tanto, el acusado Bazán sigue el juicio por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata, donde se encuentra detenido.

Más allá de que ya no estaba siendo juzgado, el fiscal también se refirió a Marcelo Sergio Villalba, quien ya tiene una condena por abuso sexual en Capital Federal, como autor de la violación de Anahí y coautor del crimen.

Fuente: Infobae