Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/05/20

Citric llega a China con sus jugos naturales de frutas ante la demanda creciente de vitamina C

La compañía de origen tucumano lleva sus jugos de fruta saludables de la Argentina a China. Frente al actual contexto global y la creciente demanda de vitamina C en el mundo, el sabor y aporte nutritivo de nuestras naranjas estará disponible para los consumidores del país asiático a través de una alianza de distribución con BrandHouse.



Citric, la compañía de bebidas naturales líder del país y la región, continúa su crecimiento global junto a Beliv, la bevtech enfocada en el desarrollo de productos y marcas saludables y nutritivas con identidad latinoamericana.

Mediante una reciente alianza con BrandHouse -la plataforma de distribución cross-border dedicada a la comercialización de productos en el mercado asiático-, la empresa argentina comenzó a distribuir sus jugos en China. Esto la convirtió en la primera marca de América Latina en asociarse a la firma europea, para posicionarse en uno de los principales centros de consumidores del mundo.

El acuerdo estratégico de Citric con BrandHouse permite la venta B2B y B2C de sus bebidas a través de los mayores canales de e-commerce y puntos de venta del país asiático. Durante el 2020, estima exportar entre 400 mil y 600 mil litros de jugos 100% exprimidos, a partir de la capacidad de Jugos Citric de producir los 365 días del año, lo cual le permite atender la gran demanda de vitamina C en China, donde la oferta de naranja es posible sólo en algunos momentos del año.

"Estamos muy entusiasmados de dar este nuevo paso desde la Argentina y generar el crecimiento de una empresa tucumana a escala global. Es una gran oportunidad poder llevar a Asia nuestra riqueza cultural, nuestros sabores y la calidad de nuestros productos naturales de Latinoamérica", comentó Carlos Sluman, fundador y CEO de Beliv LLC.

“Este es un paso muy importante en la construcción de nuestro sueño de liderar la categoría de bebidas naturales y saludables, desde Argentina al mundo. Estamos orgullosos de poder lograrlo en estos momentos difíciles. Es un gran mérito de todo el equipo que conforma Citric”, agregó Pablo Obermüller, Gerente General de Jugos Citric.

Sabor local, crecimiento regional y global

Jugos Citric nació hace más de 70 años. Desde 1949 se dedica al cultivo, cosecha e industrialización de cítricos desde las provincias de Tucumán, Entre Ríos y Río Negro; y es uno de los mayores productores de naranjas de la Argentina, con 900 hectáreas, 20.000 árboles y más de 225 empleados en el país. Sus productos se distribuyen a nivel regional en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y ahora también en China.

En 2016, la compañía se asocia con Beliv -una empresa bevtech líder en la industria de bebidas saludables en América Latina y unidad de negocios del Grupo CBC, enfocada en el desarrollo, producción y comercialización de productos saludables-, para expandir su negocio al resto del mundo.

Además del crecimiento regional de Citric, la unión con Beliv le brinda una proyección global de crecimiento en los 24 países donde opera.

A diferencia del resto de las bebidas del mercado, Citric produce jugos frescos exprimidos y no a base de concentrados industriales, lo que le permite mantener la pulpa, la frescura, el sabor y los nutrientes de la fruta. De esta manera, ofrece bebidas 100% de naranja, pomelo, manzana, naranja-frutilla, naranja-durazno, naranja-mango; y limonadas artesanales.

Todas ellas con un único ingrediente: jugo exprimido, sin TACC, sin conservantes, sin azúcar agregada y kosher, que aporta vitamina C.

Beliv LLC *es una bevtech creada por Carlos Sluman junto con sus socios de Grupo CBC que nació en 2009 con una identidad latinoamericana, la visión de liderar el crecimiento de las bebidas saludables y la misión de desarrollar una forma innovadora de calmar la sed basada en el bienestar y la salud de las personas.

Hoy tiene una fuerte presencia en la región y en el mundo: sus productos se venden en 24 países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Cuba y África), produce 28 marcas en 9 categorías, a través de 39 fábricas ubicadas en cada continente, y cuenta con más de 300 colaboradores en todo el mundo. Siguiendo un proceso de innovación constante, trabaja junto con diversos socios comerciales y estratégicos de alto nivel para el desarrollo de nuevos productos, fórmulas y marcas, mediante diferentes modelos de alianza.

Sobre Carlos Sluman

Carlos es hijo de una familia argentina de bajos recursos. Recibió educación pública y se graduó como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires. Luego, hizo un MBA en Ambev University y se especializó en el negocio de las bebidas. Actualmente, realiza un Programa de Formación en Transformación Digital en Columbia University, Nueva York, EE. UU.

Su carrera estuvo impulsada por la innovación permanente. Se inició como gerente de Marketing de Brahma Argentina; luego, fue Brand Manager de Brahma Brasil, Gerente Internacional de Marketing en Ambev, Director de Marketing para la Asociación entre Ambev y CBC, y Global VP de Brahma a nivel mundial.

Después de más de dos décadas de crecimiento en el mundo corporativo, decidió emprender y, junto con sus socios de Grupo CBC, creó, primero, LivSmart y, más tarde, Beliv, una nueva compañía orientada a la innovación en marcas y productos con énfasis en la industria de bebidas saludables y nutritivas (health and wellness). Hoy vive en Miami (EE. UU.) y trabaja para desarrollar una oferta de productos naturales únicos en todo el mundo.