Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/05/20

Remarcan que debe continuar la cuarentena y el aislamiento social

A través del informe epidemiológico de Covid-19 de la provincia, el Gobierno instó, a pesar de no registrar casos activos de coronavirus, a seguir con las medidas preventivas y respetar el aislamiento social obligatorio.



El informe señala que hoy en el país fueron confirmados 795 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 16.214 casos positivos. Las personas recuperadas son 4.788. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 528.

En nuestra provincia estamos atravesando el día 62 de la pandemia, con un total de 1.446 muestras. Este sábado, se procesaron 15 muestras, resultando todas negativas para COVID-19.

En la provincia continuamos con 63 casos acumulados. Siendo hoy el día trece de casos negativos. Hoy se recuperaron tres personas más, por lo tanto ya son 56 las personas recuperadas y llegamos a tener 0 casos activos.

Por otra parte, en el Hospital de Clínicas se encuentran una persona internada. En sala común: un hombre de 54 años. 

Y remarcaron que “debemos destacar que hemos llegado a cero casos activos, por las medidas tomadas a tiempo por el gobierno provincial y por el rápido accionar que se llevó a cabo con todas las áreas del gobierno y el Ministerio de Salud.

Sin embargo debemos continuar con las medidas, respetar la cuarentena y el aislamiento social; del compromiso de todos nosotros depende el mantenimiento de estos resultados. Debemos aprender de esta emergencia que nos toca atravesar y que esta crisis sea un punto de inflexión para las preparaciones frente a emergencias sanitarias.

Por ello, la transición debe ser gradual, asimétrica, de forma coordinada, y adaptativa. Las medidas de levantamiento de las restricciones deben tomarse de manera paulatina y calibrada. Es un proceso nuevo, lleno de grandes incertidumbres y no exento de riesgos. El camino hacia esta nueva normalidad sólo puede recorrerse de forma prudente y progresiva. Respetemos el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia”.

Dengue

Por otra parte, y en referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 21 personas y en consultorios externos 52 personas, de los cuales 3 con sospecha de dengue.

Al día de la fecha tenemos 5.650 casos confirmados, no se registraron casos en estudio y se descartaron 364 en toda la provincia.