Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/06/20

Michael Jordan alzó la voz contra el racismo

El ex basquetbolista, considerado el mejor de la historia en la NBA, se comprometió con la causa luego del asesinato de George Floyd, un ciudadano de Minneapolis, a manos de un policía.



Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia y uno de los personajes más influyentes en los Estados Unidos, expresó la bronca que siente y manifestó su apoyo al movimiento contra el racismo luego del asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años asesinado en Minneapolis por un policía, quien lo asfixió con su rodilla tras inmovilizarlo por un supuesto ilícito.

"Estoy profundamente entristecido, verdaderamente dolorido y completamente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están denunciando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente", manifestó Mike mediante sus redes sociales.

El ídolo de Chicago Bulls agregó: "No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión, empatía y nunca darle la espalda a la brutalidad sin sentido".

Y siguió: "Tenemos que continuar pacíficamente presionando a nuestros líderes para que den una oportunidad a nuestras leyes, o bien debemos utilizar nuestro voto para crear un cambio sistémico. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos".

Por último, Jordan concluyó: "Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las innumerables personas cuyas vidas han sido brutal e insensatamente robadas por actos de racismo e injusticias".

 

Fuente: TyC 



Te puede Interesar