Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/06/20

Gimnasia prepara un contrato por 18 meses a Maradona

El club platense quiere retener al técnico y por eso el Presidente tuvo una charla virtual con el representante del Diez. El armado del plantel es la clave.



La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata avanza en la negociación con el entrenador Diego Maradona para la renovación de su contrato, al que le ofreció una extensión por 18 meses, y se ilusiona con anunciarlo el próximo miércoles 3 de junio, cuando celebrará su aniversario número 133°.

El presidente del club platense, Gabriel Pellegrino, y el vice Jorge Reina, mantuvieron una reunión virtual con el empresario Cristian Bragarnik, que se dedica exclusivamente de la parte contractual del exfutbolista.

En ese sentido, el ofrecimiento de Gimnasia para la extensión del contrato que termina el 31 de agosto próximo es hasta diciembre de 2021, teniendo en cuenta que se readecuarán los calendarios a las competencias Conmebol.

El punto económico radica en que la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, más allá que Maradona puso a disposición el recorte salarial para que el club pueda afrontar sus obligaciones, modificará el panorama a futuro.

Más allá de los detalles de duración y dinero, una de las preocupaciones principales de Maradona es mantener la mayor parte del plantel, pese a que no habrá descensos hasta 2022 en Primera División.

El cuerpo técnico del "Diez", integrado por sus laderos Sebastián Méndez y Adrián González, tiene que definir la situación de aquellos futbolistas a los que se le vence el contrato el próximo 30 de junio.

Uno de ellos es el delantero colombiano Jhonathan Agudelo, por quien Gimnasia no hará uso de la opción de compra y quedará en libertad de acción.

La intención es resolver las cuestiones contractuales entre lunes y martes para poder anunciar, en un escenario ideal, la continuidad de Maradona hasta diciembre 2021 el día del cumpleaños del "Lobo".

 

Fuente: Ambito.com