Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

01/06/20

Desde hoy los riojanos podrán realizar actividades recreativas y deportivas

Jorge Córdoba, secretario de Deporte de la Provincia, dio a conocer detalles de las actividades deportivas que fueron habilitadas en plena cuarentena administrada. Se ruega mantener distancia social, usar barbijo, llevar alcohol en gel y salir de manera ordenada e individual.



Córdoba en contacto con Medios El Independiente indicó que todas las actividades deportivas se pueden concretar de lunes a sábado de 10 a 18 horas.
 
A partir de hoy los riojanos podrán practicar según informó el Gobierno enduro, equitación, golf, padel, tenis, tiro deportivo, ciclismo de ruta, mountain bike, vuelo libre, caminar, correr. 
 
Córdoba dijo que se entregarán protocolos a federaciones, y espacios donde se practicarán las disciplinas.  “Aquí debe primar una suerte de respeto entre las personas que hacen la práctica deportiva, ya que nosotros tenemos que tener un cuidado especial. 
Hemos estado esperado mucho tiempo, no solo para aquellos que lo realizan por cuestiones de salud sino aquellos que lo realizan de manera profesional, competitivo”. 
 
“Hoy podemos salir pero vamos a hacer las cosas bien, no queremos volvernos atrás” resaltó. 
 
Recalcó el uso de barbijo, el lavado de manos y alcohol en gel “en el deporte no es la excepción, lo tenemos que hacer”. 
 
"La modalidad tiene que ser simple, de a una persona, no en grupos ni pelotones" explicó. 
 
Aclaró que las salidas a la práctica deportiva y recreativa rige por finalización de documento de identidad. 
 
Pueden salir los niños acompañados de su tutor, salir con un chico a la vez, personas adultas también lo pueden hacer con mucho cuidado por ser persona de riesgo, aquellas personas con acompañantes terapéuticos, siempre en lugares cercanos a su domicilio.
 
Se puede circular por la calle del Parque de la Ciudad en bici y sendas peatonales  solo están habilitadas para caminatas rápidas. 
 
No hay fecha para la apertura de clubes para la práctica de disciplinas en grupo.