Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/06/20

Curas villeros confirman que un párroco del Barrio 31 tiene Covid-19

A través de un comunicado, el equipo de sacerdotes indicarón que "es bueno el estado general de (Guillermo "Willy") Torre", quien "no tiene fiebre".



El sacerdote Guillermo “Willy” Torre, de la parroquia Cristo Obrero en la Villa 31, contrajo coronavirus en una modalidad leve y se encuentra cumpliendo aislamiento en un hotel del centro porteño, informó este lunes el Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

"Cuando algunos se preguntan dónde están los curas villeros en tiempos de pandemia, decimos que están compartiendo la vida de sus vecinos en las buenas y en las malas", señala el texto.

El equipo de sacerdotes advirtió que "la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (AMBA) constituyen una de las zonas que registra mayor cantidad de contagios e infectados".

"Ahí estamos acompañando a nuestros vecinos, compartiendo la vida y tratando de preservar su salud y garantizar el sustento diario; lo hacemos desde nuestros comedores y merenderos, escuelas transformadas en hogares de ancianos, gimnasios y parroquias que albergan familias que precisan salir del hacinamiento", detallaron.

Recordaron, además, un documento que presentaron el 5 de mayo pasado, en el que advirtieron que "la pandemia hace que se visibilicen problemas estructurales" en los barrios.

"La realidad se nos vino encima. Por esto entendemos que las necesidades de nuestra gente están por sobre los riesgos que asumimos al seguir viviendo en nuestros barrios", resaltaron.