Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/06/20

Saludo para el Periodista nonogasteño Carlitos Giménez

Hola Carlitos Giménez, fundador del Programa Radial “Crecer en libertad” que llega a través de la ondas radiales de la FM 103.3 MHZ desde Chilecito, La Rioja, Argentina, a todo nuestro valle y, al mundo entero, por el ilimitado espacio de la Internet.



Por Jesús Matías Filomeno Ocampo

Quiero saludarte Carlitos en este mes de junio en el que celebramos el nacimiento de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano el 3 de junio de 1770 y conmemoramos su muerte el 20 de junio de 1820, a los 50 años de edad, 50 años en los que prestó grandes servicios a nuestra Patria.

Quiero saludarte también Carlitos en este mes de junio en el que celebramos el Día del Periodista en honor a la fundación por Mariano Moreno de “La Gazeta de Buenos Aires” el 7 de junio de 1810, 13 días después del nacimiento de Nuestro Primer Gobierno Patrio, el primer periódico de la etapa independentista de nuestra naciente República Argentina, periódico nacido para anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores e interiores, contando para ello con la colaboración de dos redactores excepcionales, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Tú, periodista Carlitos Giménez recorres, con tu grabador en mano, Famatina, Alto Carrizal, Angulos, Santo Domingo, Santa Cruz, La Cuadra, El Potrerillo, Campanas, Chañarmuyo, Pituil, Antinaco, Cuipán, Chilecito, Santa Florentina, Las Higueritas y los puestos ganaderos hasta nuestro Cerro Famatina, Guanchín, Sañogasta, Miranda, Aicuña, El Puerto Alegre, la Piedra Pintada, Pagancillo, Los Palacios, hasta Villa Unión, los puestos ganaderos de la Cuesta de Miranda, Nonogasta, Anguinán, San Miguel, La Puntilla, Tilimuqui, Malligasta y sus colonias hasta el pie del Velasco, Vichigasta y sus colonias agrícolas, Catinzaco, Los Colorados, hasta Patquía, anunciando a todos su habitantes las noticias de tu diario, 100, 150 noticias por día y las noticias de nuestro país y del exterior. Y cuentas para ello con la colaboración de una guía de turismo, investigadora inquieta de nuestra historia y de nuestra cultura y periodista excepcional, Verónica Alejandra Camps.

Tú, periodista Carlitos Giménez recorres, con tu grabador en mano, desde El Potrerillo hasta Patquía, entrevistando a obreros de todas las especialidades, a empleados, a productores, a empresarios, a bodegueros, a emprendedores, a familias, a visitantes que llegan a nuestro Chilecito desde todos los lugares de nuestro país y del extranjero, a una señora que tiene un jardín con cardones y hortalizas y hasta a un changuito vendedor ambulante, y, a esas entrevistas las transmites en tu “Crecer en Libertad”con una amena y dinámica interrelación musical y comercial, para que todos sepamos de sus emprendimientos, de sus proyectos, de sus logros y de sus problemas, siendo un puente imprescindible entre el pueblo y los gobernantes.

Sigue, Carlitos Giménez, con tu grabador en mano, junto a Verónica, por ese camino de periodista que elegiste hace tantos años, con tenacidad, esperanza y optimismo. Ese camino infinito e ininterrumpido que te lleva a ese lugar, en el espacio y en el tiempo, en el que el pueblo, tu pueblo, tenga siempre una información veraz, motivadora, creativa y siendo tú, al mismo tiempo, la voz de los que no tenemos voz, con sinceridad y valentía como hasta hoy, y por siempre.

Y tomando una expresión del Poeta mendocino Fausto Burgos en su prólogo para el libro de mi padre, el Poeta Alberto Gabriel Ocampo, “Canto ante el Mundo”, te digo Carlitos: “Sigue el camino de periodista que elegiste, y, cuando te sientas cansado, recuerda que Dios, al iluminar tus ojos, te besó en la frente”.

Felicitaciones periodista Carlitos Giménez, en este mes de junio bendecido por dos grandes patriotas, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y Mariano Moreno.

Mirando caer la tarde sobre nuestro cerro Famatina, desde Chilecito, La Rioja, Argentina, como tú dices todas las mañanas, un abrazo fraterno y mi agradecimiento por tus permanentes aportes al progreso económico, agroindustrial, histórico y cultural de nuestra bendecida región por las aguas cristalinas y transparentes que nos regala ese, nuestro imponente cerro Famatina, la montaña que nos da la vida. ¡¡¡ Y muy feliz cumpleaños changuito nonogasteño, junto a toda tu familia !!!