Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/06/20

Alberto Fernández y una conexión con La Rioja

Al presidente Alberto Fernández lo une a La Rioja su admiración por la historia política riojana, por los grandes caudillos, también su cultura, el buen clima y las bellezas naturales como geografía, entre otros.



Por Héctor de la Fuente

Y un hecho no menor ya que su mentor en el mundo del Derecho fue "El Bebe" Righi, además que el actual primer mandatario fue funcionario durante la gestión de Carlos Menem presidente en los años 90.

Resulta que Alberto Ángel Fernández, hoy presidente, escribió hace unos años un libro de Derecho Penal Económico con Esteban Righi.

Righi fue íntimo de estudios en la UBA con quien llegó luego a ser camarista nacional del fuero laboral y candidato a la Corte Suprema en los años 90 Horacio Héctor De la Fuente (se recibió de abogado a los 19 años), tío de este columnista.

Righi iba a diario a estudiar al departamento del barrio de Devoto con Horacio, donde también estudiaba Medicina, Luis de la Fuente.

 

De ese grupo universitario también formaron parte otros, luego exitosos y destacados como el periodista de canal 13  y corresponsal de guerra en Vietnam Andrés Percivalle así como el abogado tributarista Marcos Calmón Carrizo del Moral (riojano por su madre y descendiente por los Carrizo de los cofundadores de La Rioja) cuyo padre fue el coronel Marcos Calmón, jefe de Blindados del general Perón hasta el día del golpe del 55.