Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/06/20

Alumna de la UNLaR rindió su tesis en forma virtual

De manera excepcional, Ana Carla Rivoire, pudo defender su trabajo de tesis bajo la modalidad virtual. La joven obtuvo el título de licenciada en Arte Escénico, mención en Danzas, en la Universidad Nacional de La Rioja.



Ana Carla Rivoire en diálogo con Medios El Independiente destacó que es la primera licenciada de la Universidad Nacional de La Rioja que pudo rendir bajo la modalidad virtual. “Fui la primera, la semana pasada se aprobó la resolución para que se pudiera rendir de manera virtual. Es una experiencia nueva, ya que está acostumbrado a ir a la universidad, hacer una defensa al frente. Fue todo por computadora, a través de una de las páginas que me habilitaron por reglamento. Tuvimos un par de percance porque fue la primera vez, pero por cuestiones de internet”

Contó que la mayoría de los profesores del tribunal, se encontraban en otras ciudades. Estoy agradecida con todo el sistema, la secretaria Académica, el Departamento de Humanas. Estoy muy feliz”.

Rivoire dijo que rindió en su casa al estar en cuarentena “uno se presenta, tiene una presentación con el DNI, muestra que está solo y luego se supone que todo está aprobado. En mi caso tenía un proceso escénico, una obra de danza que estaba aprobada y era hacer únicamente la defensa con el power point. Eso a través de una cámara, los profes pueden ir viendo y se muestra el power y se explica lo que fue la investigación en este caso”.

La joven contó que dicha modalidad fue “porque curso mi último trimestre de embarazo. Yo tenía fecha para fines de marzo y justo da la casualidad que entramos en cuarentena y no se pudo dar el examen. Me dieron la prioridad por eso, sé que después de mí, vienen varios más”.