Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/07/20

Realizaron acto por el Día del Cooperativismo

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, junto a la Comisión de Economía Social y Solidaria, con motivo de esta celebración realizaron el izamiento de las banderas de la Nación y Provincia y del Cooperativismo.



El acto se realizó en la mañana de este viernes en la explanada del rectorado de la Casa de Altos Estudios, para celebrar el Día del Cooperativismo.

Participaron además, Julio Delgado, presidente de Copegraf Ltda, la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortíz Fonzalida, decanos de los departamentos, docentes, miembros de Instituto de Economía Social de la UNLaR, entre otras autoridades e invitados. 

El rector de la UNLaR destacó en la oportunidad “hay que seguir sosteniendo banderas, eso es lo importante. Que la pandemia no nos excluya ni los aleje de los objetivos y miradas principales en la universidad pública, en los que defendemos el cooperativismo, mutualismo, la economía social y solidaria. Los que sostenemos los valores del encuentro pero también de las luchas de las que se dieron y las que hay que seguir dando”.

 

Por su parte, Julio Delgado remarcó que en esta jornada “estamos en una situación difícil e inédita de coordinar y vivir la pandemia en el mundo, justo en este contexto vamos a estar celebrando el Día del Cooperativismo que se celebrará mañana. En esta situación, más allá de las dificultades siempre los valores y principios cooperativos, están por encima de todo y permitió que todas las cooperativas estén trabajando en este contexto. No quedó ningún trabajador sin poder trabajar en su oficio, contemplados y protegidos por el sistema cooperativo”.