Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/07/20

Secuestran encomienda con gran cantidad de envoltorios con sustancias prohibidas

El operativo comenzó alrededor de las 18:30 de este martes y sería el resultado de una larga investigación realizada por la Policía. Se secuestraron mas de 500 envoltorios de marihuana y cocaíana. La encomienda provenía desde Buenos Aires y se presume que se dirigía a otra provincia.



La Dirección G.P.I. Narcotráfico, Trata de Personas y Delitos Complejos- Policía Provincia La Rioja implementó este martes un control de encomiendas en las empresas de depósitos zona Terminal de Ómnibus.

Participó la Sección Canes de Narcotráfico; y en el predio del negocio Buspack, el can detector AJAX marcó un embalaje. Ante la situación se comunica a la Justicia Federal, librándose orden de interceptación, requisa y secuestro para el bulto sospechoso a las 18.00.

Con las formalidades del caso y en presencia de testigos, se realizó la apertura de la encomienda determinándose la presencia en su interior 543 envoltorios con sustancia verdosa, y 25 envoltorios con sustancias blanquecina, que a las pruebas de campo con reactivos determina que se trata a primera instancia marihuana y cocaína.

Al pesaje se determina 630gr de marihuna y 12 grs de cocaína. De la cantidad total de Marihuana, por separado se encuentra en la encomienda implicada 10grs de floración de Marihuana y 75grs Picadura Marihuana. Se incauta todo lo descriptivo, a disposición del Juzgado Federal de La Rioja.