Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/07/20

Confirman procesamientos en el caso Pérez Volpin

Es una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional por el accionar de varios médicos involucrados en la muerte de Débora Pérez Volpin.



La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento a un directivo médico por encubrimiento de la muerte de Débora Pérez Volpin en la clínica La Trinidad. También ratificó la acusación por falso testimonio a una testigo clave. El tribunal ordenó profundizar la investigación.

Por otra parte, se revocaron los sobreseimientos a dos médicos que habían sido imputados en el caso por la muerte de Débora Pérez Volpin. El tribunal dispuso que debe seguir la investigación para profundizar en las circunstancias que terminaron con la vida de la periodista, fallecida en febrero de 2018.

De esta manera quedó firme el procesamiento a Roberto Martingano, el director médico de la clínica La Trinidad, por brindar en forma “parcial” información que sería de suma utilidad a la causa. Es decir por su actitud “reticente”.

También se confirmó el falso testimonio para la instrumentadora Miriam Frías, quien parece haber olvidado la memoria durante el juicio. La mujer participó en las tareas de asistencia a Débora Pérez Volpin.

Además, los jueces revocaron los sobreseimientos que habían recaído en los médicos Eduardo Cavallo y Sebastián Cecchi. Solo quedó firme el sobreseimiento de la entonces jefa de servicios Claudia Balceda.

En un juicio oral, en una primera etapa de la investigación, se condenó a tres años de prisión al endoscopista Diego Bialolenkier, y se dispuso la absolución de la anestesista Nélida Puente.

 

 

Fuente: Minuto Uno