Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/07/20

Señalan que el objetivo de la vuelta a fase inicial es achatar la curva de contagios

Así lo resaltó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. Pidió a los ciudadanos acompañar y acatar las recomendaciones durante la fase más estricta y de aislamiento en el país.



Vergara en contacto con Medios El Independiente manifestó “en el COE todo el mundo está trabajando, no hay jueves, feriado, ni sábado ni domingo. Venimos a hacer la evaluación diaria, siempre lo hacemos por la mañana y la tarde y vamos viendo para tomar la mejor determinación posible ante la circunstancia”.

Indicó además “recién tenemos poquitas horas desde el inicio de la fase 1, esperamos que la gente acompañe, acate las recomendaciones que se dan y se queden en la casa. Esta es la única vacuna y tratamiento que tenemos en esta pandemia”.

En cuanto a los casos en el interior provincial dijo que preocupa “pero los distintos Comité donde hubo casos positivos, rápidamente actuaron, coordinamos acciones y se bloqueó a los contactos estrechos de casos positivos en los cuatro departamentos donde tuvimos pacientes con Covid positivo”.

“La salud es lo primordial y lo que nosotros en todo momento privilegiamos, y tenemos un apoyo muy importante de nuestro Gobernador que trabaja junto a nosotros en el Comité de Emergencias, y que nos ayudó a tomar esta determinación a partir de nuestros epidemiólogos e infectólogos. Pedimos a la gente que acompañe, hagamos un esfuerzo más y poder el 26 de julio haber aplanado esta curva, que en esta últimas dos semanas se había disparado, lo que nos obligó hacer esta etapa de restricción”.

Añadió también “tomamos la decisión por el aumento de casos, el aumento de camas ocupadas en el hospital de Fátima, y estos son indicadores que nos basamos a la vuelta de la fase 1”.

Finalmente dijo “tenemos que cuidarnos todos, tenemos condiciones climáticas adversas con el frío, esto hace esta fase 1 a partir de quedarnos en casa, permitirá que los indicadores en una semana podamos tener achatada la curva, que es el principal objetivo que tenemos con esta medida”.