Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/07/20

Tras 21 muestras negativas, investigan el nexo de contagio de la abuela de 82 años

CHILECITO, (De nuestra agencia). Luego de dos días de incertidumbre posteriores al primer caso de Covid 19 positivo, se intenta identificar al nexo epidemiológico de contagio de la mujer.



Sucede que de un total de 21 muestras negativas la pregunta que surge es como se contagió la mujer. Asimismo se esperan nuevos resultados a otras personas que podrían haber tenido algún contacto con la abuelita.

Hasta incluso se habló de un posible caso falso positivo, no obstante todo es materia de investigación y habrá que esperar que la misma finalice.

Siete nuevos negativos 

En las últimas horas, el hospital Eleazar Herrera Motta, informó a toda la comunidad que se recibió el resultado de 7 muestras enviadas a analizar a la Ciudad Capital de La Rioja de pacientes con sospecha de Covid-19, dando como resultado, todas negativas para Covid-19.

Tres de las muestras recibidas corresponden a contactos estrechos del primer caso en nuestra ciudad y, las restantes cuatro muestras, corresponden a otros pacientes diferentes.

Es importante continuar con las medidas de prevención, tales como distanciamiento social, el uso de barbijo/tapabocas y el lavado de manos o uso de alcohol en gel para desafección. Ante la presencia de síntomas respiratorios, consulte al sistema de salud al número 107.