Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/07/20

Nuestro presidente, sus contradicciones y sus adjetivos

Cada vez es más difícil creer en la palabra de nuestro presidente.



Jesús Matías Filomeno Ocampo- Ingeniero

Y cada vez resultan más ofensivas sus expresiones orales, escritas y televisivas con el uso de adjetivos que no se condicen con su condición de buen padre de familia, de profesor universitario respetuoso de la pluralidad y universalidad de ideas, de ciudadano receptor de los beneficios que nos ofrece nuestro país Representativo, Republicano y Federal, cuya Constitución Nacional es un ejemplo para todos los hombres del  mundo que quieran habitar el suelo argentino, por su Preámbulo, por sus Declaraciones, por sus Derechos y por sus Garantías.

 Mas, y fundamentalmente, no se condice con su condición de Primer Servidor de nuestra Nación.

 He aquí los fundamentos de mis aseveraciones:

Entrevista TV, Animales, Sueltos 2012: Dijo Alberto Ángel Fernández (A. A. F.): “A mi no me echaron del gobierno. Yo me fui del gobierno. (Se refiere al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (C. F. K.) No me voy a callar del mal manejo de la economía que llevó a la Argentina a tener de nuevo déficit fiscal, no me voy a callar de denunciar que no solo no acumuló reservas sino que se están gastando las reservas del Central. Lo que era perverso en otros tiempos se convierte en valioso ahora, era perversa la reelección de Menem y es buena la reelección de Cristina ¿por qué?, era perversa la corrupción menemista y no es perversa esta corrupción revolucionaria. El peronismo fue conservador con Luder, fue neoliberal con Menem, fue conservador popular con Duhalde, fue progresista con Kirchner y fue patético con Cristina. Ya a esta altura debería definir qué quiere ser y a quién quiere representar. En verdad lo que ella quisiera, y cree que es una ventaja, es ser funcionaria pública y no presentar declaraciones juradas y que nadie la investigue. Yo estoy dispuesto a discutir cualquier cosa, lo que no estoy dispuesto es a obedecer porque yo hago política y no estoy en el cuartel. He sido muy condescendiente, lo que no soy es un estúpido.”

Animales sueltos: 2015. Dijo A. A. F.  refiriéndose al gobierno de  C. F. K. :  “Hay un tercer mandato donde uno ya no encuentra elementos para ponderar porque definitivamente es un mal gobierno, donde la economía se destruye, son los años del sepo, del cierre de la economía, de la pérdida de reservas, de la ruptura de la relación dolar-peso, son los años donde la pobreza aumenta. Toda su opción institucional es deplorable, todo lo que hizo en materia judicial es deplorable, toda su intromisión en la justicia es deplorable, lo que hizo con el Consejo de la Magistratura, con la designación de jueces subrogantes, lo que inició con la llamada democratización de la justicia , todo eso es deplorable”. 

  Sigue diciendo A.A.F.: “Lo que hizo con el tratado de Irán es deplorable, la muerte  de Nisman es deplorable, la no resolución de la muerte de Nisman es deplorable, el segundo mandato de Cristina a mi me cuesta muchísimo encontrar un elemento valioso”. Periodista: Cuando cristina se va, en el discurso en la Plaza de Mayo, importante, mucha gente, dice: dejamos un país funcionando, 30% de inflación, dejamos un país incluido, 30% de pobreza, cuando dice ésto ¿lo cree o está actuando políticamente?. A. A. F. responde: “No, yo creo que aquí Cristina tiene una enorme distorsión de la realidad. Si Cristina revisa las cosas que dijo debería rectificarse de un montón de cosas. Llegó a decir que Alemania estaba más  preocupada que nosotros en materia de pobreza. Cristina sostuvo hasta el final que el cepo no existía y Cristina sostuvo hasta el final que la inflación no era importante. Eso es negación, es un gesto de negación terca, por momentos absurda.

2015, enero, entrevista a la televisión israelí: Dijo A. A. F.: “Sólo delirante puede ser alguien que hable como habló Cristina desde que murió  Nisman hasta la fecha. Yo estoy seguro que es un acto delirante cada cosa que ha escrito y cada cosa que ha dicho y cada gesto que ha tenido. Y que esta risueña,simpática, alegre y contenta sea la presidenta, en un día de mucha congoja para todos porque se había muerto un fiscal, porque se murió en circunstancias rarísimas, porque se trataba de un fiscal que la había denunciado a la presidente por encubrir el acto terrorista más tremendo que vivió la Argentina, con la mayor cantidad de víctimas. Y porque se murió justamente un día antes a tener que ir a explicar esa denuncia al Congreso Nacional. Cristina es cínicamente delirante porque ella es una mujer inteligente y percibe todo lo que pasa. Cristina es cínicamente delirante y esos es lo peor de todo. Cristina ha tenido el patético cuidado de haber hecho Ley ese Memorando porque sabe que es su impunidad.

Entrevista TV 2015, abril, Dijo A. A. F.: Nadie en la Argentina piensa que Nisman se ha suicidado, nadie, absolutamente nadie, la primera que no cree que Nisman se ha suicidado es Cristina. Cristina Fernández de Kirchner ha dicho públicamente dos cosas que, increíblemente la oposición no le pide más explicaciones. Lo primero que ha dicho es que ella no tiene ninguna duda que a Nisman lo habían matado (primero dijo que era un suicidio y al otro día dijo que ella no tiene ninguna duda que a Nisman lo habían matado). Dijo algo más grave, dijo que lo mató una guerra entre servicios de inteligencia. Y la  guerra entre servicios de inteligencia es una responsabilidad del Estado, no es una responsabilidad ni mía, ni tuya, ni de los ciudadanos. Los que tienen servicios de inteligencia a su cargo son los que gobiernan. Con lo cual ella tendría que estar explicándonos de qué habla cuando habla de  una guerra entre servicios de inteligencia. Sin embargo nadie, absolutamente nadie, le ha pedido esas explicaciones. Nadie en la Argentina cree que Nisman se ha suicidado.

Twett de Fernández, 8/12/16: “No viste la nota. CFK también actúa como una psicópata”.

Twett de Felipe Solá, 21/01/2015: Imposible salir de la consternación por lo de Nisman. Es el regreso del crimen de Estado como método de resolución de problemas. Tinieblas”

 No tan solo aplica A. A. F. sus adjetivos agresivos y ofensivos a su compañera de fórmula, también lo hace con los Empresarios, con los periodistas, con los Investigadores, con los Agricultores, con los Ganaderos, en fin con todos aquellos que le hacen notar las acciones incorrectas en sus funciones como primer servidor de nuestra Patria. Para muestra basta un botón:

 Twitt A.A. F: “Como dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es”  Después agregó: “Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”, refiriéndose a los despidos.  ¿Miserables? ¿Cómo hace una agencia de viajes que no vende nada o un constructor con la obra parada, para seguir pagando sueldos de 20 empleados/obreros? Ni hablar de las empleadas domésticas y de las empresas más grandes. Considero Sr. Presidente que a usted también lo incluye su propia afirmación, si es usted un ciudadano solidario y justo, "llegó la hora de ganar menos dinero”, disminuya en un 20%  su sueldo y el de sus colaboradores políticos electos, como un ejemplo a seguir.

 Quiera Dios Señor Presidente  que el ejemplo de los destacados congresistas – como el sacerdote y político riojano Pedro Ignacio de Castro Barros - que en San Miguel de Tucumán Declararon nuestra  Independencia Nacional un 9 de julio de hace 204 años, lo haga reflexionar y lo ilumine para trabajar por la grandeza de nuestra Nación en unidad, con la verdad y absoluto respeto por el otro.

REFERENCIAS:

https://www.youtube.com/watch?v=TcoSXiFd2js

https://www.youtube.com/watch?v=SKOcjPJ7L8I&t=482s