Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/07/20

Desde este lunes 13 se retorna a una Nueva Normalidad en Chilecito

CHILECITO, (De nuestra agencia)-El Comité Departamental de Prevención dispuso la habilitación de actividades desde este lunes, adaptándose a la realidad sanitaria actual, medida que quizás resulte apática para algunos sectores. No obstante, la prioridad es tomar medidas en consonancia con el Gobierno de la Provincia, sin soslayar el interés prioritario de cuidar la salud de las personas.



Por ello, la confirmación de todos los resultados negativos de los hisopados para Covid-19 realizados durante la última semana a pacientes chileciteños, resulta garantía de acción por lo que el Comité Departamental de Prevención decidió retomar actividades a partir de este lunes 13 de julio, con la premisa del cumplimiento de medidas preventivas por parte de los actores vinculados.

En tal sentido, se dispuso retomar las siguientes actividades:

Apertura de locales comerciales en diferentes rubros de 8 a 20 horas, en todo el departamento.

Bares, confiterías, restaurantes y locales afines están habilitados para la atención al público de 8 a 22hs y permanencia en el interior hasta las 0 horas.

Gimnasios y lugares de realización de actividades también quedan habilitados de 8 a 20 horas. Solo retoman aquellos que estaban habilitados con anterioridad.

Se retoman las actividades deportivas autorizadas con anterioridad, en los horarios y lugares preestablecidos. No hay nuevas actividades deportivas autorizadas.

 El ingreso y egreso desde el departamento Chilecito hacia la ciudad capital de La Rioja no está habilitado, a excepción de los casos puntuales de salud (tratamiento oncológico o diálisis).

La actividad de taxis y remises también se habilita desde este lunes.

Quedan habilitadas las actividades Profesionales Liberales, cómo Estudios Jurídicos y de Escribanía, cumpliendo con las medidas preventivas exigidas.

Los artesanos habilitan sus stands de venta de lunes a sábado de 10 a 19.30 horas en la Plaza Caudillos Federales.

Se recuerda a la comunidad que la circulación de personas se regirá por la terminación de DNI.

En todos los casos, es obligatorio el uso del barbijo/ tapaboca y mantener la distancia entre personas.

Cada local comercial debe cumplir las medidas preventivas a los fines de cumplir con el Protocolo Sanitario.