Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/07/20

Clubes argentinos pidieron a través de la AFA postergar el reinicio en la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana informó que a partir del 15 de septiembre continuará la competencia: la solicitud se basó en que los entrenamientos de los planteles todavía no comenzaron en Argentina.



Tras la reunión llevada a cabo el viernes en la sede de Luque, Paraguay, la Conmebol informó que la Copa Libertadores volverá al ruedo el próximo martes 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana regresará el martes 27 de octubre. Ambos certámenes terminarán en el 2021, aunque no aún no hay fecha cierta para las respectivas finales únicas.

En el caso de la Libertadores, entre septiembre y octubre se disputarán las semanas tres, cuatro, cinco y seis de la Fase de Grupos (la una y la dos ya se jugaron a principios de marzo). Luego se realizará el sorteo de los octavos de final, que serán a fines de noviembre y principios de diciembre. Los cuartos de final se desarrollarán en el último mes del 2020, mientras que las semifinales serán en enero de 2021.

Sin embargo, ante el hecho de que en Argentina todavía no comenzaron los entrenamientos de los planteles (la Asociación del Fútbol Argentino ya elevó su protocolo al Ministerio de Salud y se especula que en agosto volverán las prácticas), algunos de los clubes participantes de la Libertadores solicitaron, vía carta y con la AFA como canal, el retraso del reinicio de la competencia internacional.

 

Según pudo averiguar Infobae, la primera solicitud formal fue la de Defensa y Justicia, siempre a través de la Asociación madre, que es la AFA. Y resultó rechazada, por lo que desde Paraguay advierten que ante nuevos pedidos cursados (se habla de Tigre y Boca), la respuesta será la misma.

En la votación sobre la fecha de reinicio de las Copas, 8 de las 10 asociaciones miembro votaron positivamente por la opción informada públicamente (AFA votó en contra); por eso desde Conmebol entienden que no pueden hacer excepciones.

FUENTE: INFOBAE