Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/07/20

La virtualidad se extiende para acompañar a las infancias en vacaciones de invierno

El inicio formal del receso añade contenidos y propuestas para los chicos, que van de los espectáculos a la formación con elementos interactivos.



Bajo el modo virtual impuesto por la pandemia de coronavirus y ampliamente utilizado como vehículo desde marzo pasado en la Argentina, el inicio formal de las vacaciones de invierno añade contenidos y propuestas que van de los espectáculos a la formación con elementos interactivos a partir de este sábado.

En materia teatral, el artista Javier Zain continuará proponiendo desde su canal de YouTube el especial online de "Historias de un Quién" que combina teatro musical, clown e improvisación con música en vivo a cargo de Stéfano Troncaro y que estará disponible hasta el martes 21 con localidades a la venta por Alternativa Teatral.

Respecto a cómo es crear un espectáculo infantil en este contexto, Zain resaltó a Télam que "como productor independiente ya es un deporte argentino el buscar el modo de poner en escena una obra de teatro, y ahora, como ninguna otra vez, ese entrenamiento logrado durante toda una vida, hace que el cuero esté bien curtido para hacerle frente a la adversidad".

Además, destacó que la crisis lo obligó a "indagar más profundamente en lo que para las nuevas generaciones ya es natural".

"Los que ya pasamos los 40 debemos adaptarnos y sumarnos a lo que es la virtualidad, la comunicación a través de dispositivos", añadió.

En ese sentido, el creador agregó que su objetivo es proponer contenido "que les acerque el ´alma´ de la teatralidad, y que la pantalla sea solo un ´medio´, una herramienta; un contenido con corazón, que no los subestime y logre despertar su imaginación".

Fuente: Agencia Telam