Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/07/20

Suspenden el Festival Grec, en Barcelona, por rebrote del coronavirus

El histórico Festival Grec, que reúne artistas internacionales de teatro, danza, música y circo de España y otros países, había sido inaugurado el pasado 30 de junio con estrictos protocolos, suspendió todos los espectáculos programados hasta fin de mes.



La alcaldesa Ada Colau informó a través de un mensaje en las redes que "a regañadientes" debe suspender el Grec "y los equipamientos culturales y deportivos no podrán abrir mañana".

El comité técnico del Procicat acordó este domingo que "se prohíben todas las actividades extraordinarias y de carácter temporal de tipos cultural, espectáculo público, recreativo, deportivo y de ocio nocturno", al tiempo que se anunció el cierre público de los gimnasios, polideportivos y complejos deportivos, sean públicos como privados.

Colau indicó que "mucha gente está diciendo, con razón, que parece incoherente mantener terrazas o playas abiertas y, al tiempo, prohibir espectáculos o deportes que cumplen la normativa sanitaria".

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Barcelona sostuvo ante la Generalitat que en las actividades culturales y de ocio se cumplían "escrupulosamente" las medidas de medidas de seguridad sanitaria y que hay control de acceso, incluso para las actividades deportivas individuales.

Fuente: Agencia Telam