Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/07/20

Demoran a un joven y dos mujeres menores con sustancias prohibidas

CHEPES (C). Un joven de 23 años y dos mujeres menores fueron demorados, pasadas las 03 de este lunes en cercanías de una estación de servicio de la cabecera departamental.



El informe brindado por el segundo jefe de la Cria Dtto. Chepes, subcomisario Hernán Vega, daba cuenta de que se detectaron tres jóvenes, de los cuales dos eran mujeres menores de edad, en la madrugada del lunes en cercanías de Premium combustibles, a los cuales se les detecta 6 cigarrillos de fabricación casera que llamaron la atención de los uniformados, por lo cual se da participación a la Brigada de Toxicología local y con la presencia de testigos, a la prueba de campo arroja como resultado que contenían marihuana, con un peso no mayor a 1 gs, mientras a las jovencitas personal policial femenino les efectúa la requisa y a una de ellas se le encuentra en una etiqueta de cigarrillos habituales escondida en su ropa interior dentro de la cual se descubre 2 cigarrillos armados que tras la prueba de campo se detecta marihuana con menos de 1 gs de peso.

Luego de ser incautadas las sustancias se ponen a disposición de la Justicia Federal, ordenando el Juez Federal, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena que el joven mayor de edad quede sujeto a causa por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, mientras a las menores luego de oficios médicos fueron entregadas a sus padres.

Por otro lado, el joven mayor queda detenido por orden del jefe de turno a modo contravencional y alojado en la comisaría local, por infracción a la normativa vigente de la cuarentena sanitaria en el departamento.