Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/07/20

Dos personas fueron detenidas en un fuerte operativo antidrogas en Chepes

En la tarde de ayer, a las 18:30, luego de llevar a cabo tareas investigativas, efectivos de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, de la ciudad de Chepes materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena y secretaria a cargo de la Dra. Virginia Granillo Valdez en un domicilio ubicado por calle General Roca S/n del B° Rieles de la ciudad de Chepes, donde reside un ciudadano de apellido Cortéz.



En el lugar, el personal policial interviniente secuestró treinta y siete  (37) cigarrillos armados de forma casera denominados porros,  veinte (20)envoltorios de nylon color negro  conteniendo una sustancia herbácea de color verde, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente se logró establecer que se trataría de Marihuana, arrojando un pesaje de ocho gramos (8grs) cuatro (4)envoltorios de nylon transparente con una sustancia herbácea color verde compactada, que al ser sometida a la prueba de orientación de campo se logró establecer que sería Marihuana, arrojando un pesaje de 75 gramos, recortes de nylon, la cantidad de sesenta y nueve (69), semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo, de cantidad de dieciocho mil ocheciento ochenta ($18.880), de distinta denominación, 2 cartuchos de escopeta de calibre 16 ,  cuatro (4) teléfonos celulares, con sus correspondientes chips. Dos  samsumg uno Nokia y el otro Alcatel, y una motocicleta Marca Honda 125 c.c.de color rojo con vivos de color negro y blanco.

Haciendo resaltar que entre los cigarrillos armados, más los veinte envoltorios de nylon negro  (bochitas) y los cuatros envoltorios de nylon transparente hicieron un pasaje total de 96 gramos de marihuana

Al finalizar la medida Judicial, los policías por  directivas del Juez Federal interviniente procedieron a la detención de dos (2) personas de sexo masculino una de apellido Cortez 30 años de edad, y otra de apellido Ávila de 20 años de edad ambos de esta ciudad de Chepes y fueron trasladados y alojados en la sección de Brigada Investigaciones de esta ciudad  a disposición de la Justicia interviniente.

Trabajó en el lugar, Personal de Brigada Motorizada, Personal de Comisaría de Chepes, Personal de Brigada de Investigaciones y Personal de Unidad Operativa Especial Chepes a  cargo del Crio. Arias Sergio y el Crio. Contreras Gustavo.