Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/07/20

Nuevos escándalos de abuso sexual golpean a la cadena Fox

Dos mujeres acusaron al presentador estrella Ed Henry de abuso sexual mientras otros, como Sean Hannity y Tucker Carlson fueron denunciados por acoso y represalias.



Un nuevo escándalo golpea a la cadena Fox, la red amiga del presidente Donald Trump que se encuentra en el centro de una acción legal de dos mujeres que acusaron a un presentador estrella, Ed Henry, de abuso sexual mientras otras estrellas como Sean Hannity y Tucker Carlson fueron denunciados por acoso y represalias.

Un cable de la agencia italiana ANSA indicó que Hannity habría ofrecido 100 dólares a empleados para "salir" con Cathy Areu, una mujer que Henry habría acosado, mientras Carlson, presentador en el horario estelar, la habría invitado a visitarlo en un hotel en Manhattan donde "habría pasado la noche solo, sin esposa e hijos".

Areu rechazó el ofrecimiento y desde entonces desapareció, de hecho, del programa del conductor.

La denuncia de Areu y de la productora Jennifer Eckhart nombra como acosadores también al experto en medios de comunicación Howard Kurtz ("dijo que era la única mujer que no se acostó con él") y el analista político Gianno Caldwell.

La denuncia agrava la posición de Henry que hace tres semanas la Fox despidió. En un comunicado la red definió como "falsas" las imputaciones contra todos los otros hombres. "Areu y Eckhart pueden denunciarlo directamente desde el momento en que tomamos inmediatamente medidas contra él y del 25 de junio Henry no forma más parte del staff".

No es la primera vez que Fox es centro de un escándalo sexual: el 2016, en plena campaña electoral, el presentador Gretchen Carlson acusó de acoso al entonces director ejecutivo Roger Alies, un caso que terminó siendo centro del filme "El escándalo" (2016) con Nicole Kidman.

Tras la denuncia de Carlson, muchas otras mujeres de la empresa dieron un paso adelante para narrar su verdad: entre ella la popular Megyn Kelly interpretada en el filme por Charlize Theron.

Fuente: Agencia Telam