Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/07/20

La Policía trabaja en el centro para que haya distanciamiento social

En base a la apertura de diferentes rubros en La Rioja, este jueves se pudo observar en el centro un importante movimiento de gente, en cercanías a las entidades bancarias y a locales comerciales.



Al respecto, el Secretario de Seguridad de la Provincia Pedro Fuentes explicó en diálogo con Radio Independiente 99.1 “en esta jornada hay mucho más movimiento, estamos trabajando más que nada en el distanciamiento social, y que la gente vaya tomando conciencia ya que el Gobernador de la provincia ha adoptado un temperamento de mayor flexibilidad, que debemos aprovechar”.

Con respecto a esta nueva normalidad dijo que “se ha permitido una pequeña libertad y la tenemos que aprovechar respetando los protocolos preestablecidos”.  

Asimismo explicó que “los controles seguirán dependiendo de la conducta que demuestra la gente, si no respetan las medidas seguramente como lo dijo el Gobernador se volverá a la Fase 1”.

En cuanto a los comercios que volvieron a abrir sostuvo que “fundamentalmente está la responsabilidad de cada comerciante, por eso siempre les pedimos que colaboren con lo que se pide”.