Diario El Independiente :: Edici髇 Digital
El Independiente Digital

23/07/20

Denuncian a David Villa por acoso sexual

El ex futbolista es investigado tras ser acusado por una empleada del New York City, donde el espa帽ol jug贸 entre 2014 y 2018.



David Villa, el español que brilló en Barcelona y se retiró del fútbol en 2019, es investigado tras ser acusado de acoso sexual por una empleada del club New York City FC, donde el “Guaje” jugó hasta el 2018.

A través de las redes sociales, una mujer identificada como “Skyler B” denunció a Villa por reiterados episodios de acoso sexual cuando ella trabajaba en el club.

"Pensé que estaba teniendo la oportunidad de toda una vida cuando obtuve esa pasantía. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba todos los p… días y mis jefes pensaban que era un gran material cómico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis héroes", escribió la mujer en la red social.

“Garantizo que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre”, agregó.

Y describió de qué forma los reiterados acosos que denuncia afectaron a su vida: “El hostigamiento que sufrí en NYCFC fue tan malo que ahora la idea del deporte profesional me aterra. Quedarse en el campo de juego me aterroriza. Estoy cambiando toda mi carrera porque la mierda que me hicieron arruinó mis sueños”.

Desde el New York City expresaron haber "tomado nota de las acusaciones realizadas por una ex trabajadora en las redes sociales" y en un comunicado indicaron: "Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto".

Tras las repercusiones que trajo la investigación, Villa publicó un extenso descargo asegurando que las acusaciones emitidas son “completamente falsas” y alega “no entender” por qué la denuncia surge ahora.

“No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC. Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del Club. Por lo tanto, es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. Repito que estas acusaciones son totalmente falsas", dice el ex futbolista en su descargo.

 

Fuente: Minuto Uno